*El cambio de horario es por seguridad de los estudiantes.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: La zona genera congestionamiento vial. Foto: Carlos Sánchez

Trabajadores de la Escuela Preparatoria número 1 del Estado, señalaron que debido a la inseguridad de la zona desde el semestre pasado tomaron la decisión las madres, padres de familia y tutores, de recortar el horario del turno vespertino.
El horario normal para los estudiantes de este plantel en el turno anteriormente citado, es de las 14:20 horas a las 21:20 horas, sin embargo, por la falta de seguridad se tuvo que recortar alrededor de 50 minutos.
“Esto se tuvo que hacer a petición de los papás, para evitar que sus hijos vayan a sufrir algún riesgo, porque a esa hora no es tan tarde para tomar el transporte público y sobre todo a veces vienen estudiantes de otras escuelas a buscar pleito”.
Así mismo confirmaron que no habrá cambios en el horario por la construcción del puente a desnivel que se realiza en el Libramiento Norte Oriente y Calzada Andrés Serra Rojas, lo único que se realizó a partir de esta semana es abrir la puerta del Poniente para ayudar a que los estudiantes lleguen a tiempo.
Es importante señalar que ambos turnos los alumnos tienen una tolerancia de 10 a 15 minutos en la primera hora, ya que regularmente el plantel educativo está ubicado en una zona donde el tráfico se congestiona por la colindancia con otros centros educativos.