Vigilarán distintas las colonias en donde se registra mayor concentración de niños en busca de dulces

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Cada día 1 de noviembre miles de niños salen a las calles a pedir su “calabacita tía”.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal de la capital chiapaneca, Eder Fabián Mancilla Velázquez, pidió precaución a los papás de los niños que saldrán este martes 1 de noviembre a pedir dulces en la tradición de «todos Santos».
Recordó que cada día 1 de noviembre miles de niños salen a las calles en busca de la tradicional “calabacita, tía”; en ese sentido indicó que los padres deben estar muy atentos a que dulces consumen sus hijos.
“Los dulces que les regalan la mayor parte son dulces ya fabricados, y en este caso los papás tienen la responsabilidad de saber cuál es el consumo adecuado para sus hijos, aquí ya es una manera más sensible y consciente el saber que pueden consumir sus hijos” sostuvo Mancilla Velázquez.
El funcionario expuso lo anterior, luego de los casos que se presentaron en días pasados en los que cientos de estudiantes se intoxicaron en los municipios de Bochil y Tapachula.
Agregó para finalizar que implementarán acciones para salvaguardar la integridad física de la población que acuda a colonias como La Hacienda, La Lomita y Terán, en las cuales se concentra una gran cantidad de niños quienes al grito de “calabacita, tía” van de casa en casa en busca de dulces.