Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Convocan a participar mañana en una acción colectiva para honrar la memoria de las víctimas de feminicidio en el estado.

Las colectivas feministas de la capital chiapaneca quienes realizaban en conjunto la “Marcha de Catrinas” cada 1 de noviembre en memoria de las víctimas de feminicidio decidieron suspender la edición de este año.
Patricia Sánchez, presidenta de “Mi útero feliz A.C.” comentó en entrevista que la suspensión de dicha marcha no implica que no habrá alguna acción por parte de las colectivas, sino que en lugar de marchar decidieron instalar un altar en memoria de las mujeres asesinadas en Chiapas.
La activista invitó a las mujeres que deseen sumarse a esta actividad a que acudan este martes 1 de noviembre a las 18:00 horas al emblemático mural de la 7ª Calle Sur entre 4a. y 5a. Poniente de esta ciudad, dedicado a la Mural de las Víctimas de Feminicidio y exigir justicia para ellas.
Cabe recordar que la ‘Marcha de Catrinas’, es una movilización que se realiza cada 1 de noviembre en distintas partes del país en honor a las víctimas de Feminicidio en la que las mujeres se disfrazan de una representación del personaje creado por José Guadalupe Posada y demandan a las autoridades justicia.