Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- El crecimiento de la maleza en el riito que atraviesa la ciudad de Tonalá, ha generado que el agua se estanque y no tenga buena circulación por lo que las familias ya se organizan para iniciar una intensa limpieza.
Los vecinos del riito del barrio San Francisco y Las Ánimas liderados por Romeo Jiménez Flores, manifestaron que el crecimiento del monte en el citado río ha provocado que el agua ya no avance al cien por ciento y esto hace que el agua busque nuevos salideros o se desborde y afectar algunas viviendas que están a orillas.
Dieron a conocer que que entre la maleza hay también basura, ramas, bolsa de nylon y envases desechables, motivo por el cual en algunas zonas del río el agua no avanza y es por ello que dijeron que van a limpiar las partes que tenga monte.
Señalaron que está limpieza la van a iniciar. Pronto porque las lluvias ya están de manera frecuente Y entre más llueva el agua será estancada pues dijeron que ya han tenido la mala experiencia que cuando se estanca el agua siempre abre otros caminos.

El crecimiento de la maleza en el riito que atraviesa la ciudad de Tonalá, ha generado que el agua se estanque y no tenga buena circulación. – Foto. Francisco del Porte