Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Exif_JPEG_420

Tonalá.- Debido a los bajos salarios que se registran en la pesquería de Paredón, gran cantidad de mujeres ya se emplean en las actividades pesqueras con el propósito de ganar más dinero, afirmaron un grupo de damas en voz de Jessica Martinez Solis.
Las citadas damas dijeron que a pesar que siempre han sabido que las actividades pesqueras son demasiados peligrosas sobre todo ahora que las lluvias ya son más frecuentes sin embargo tienen que trabajar más fuertemente.
Afirmaron que en los trabajos en paredón son muy mal pagados y por lo tanto no les da para tanto ganar seiscientos pesos a la semana, cuando la mayoría de ellas tienen hijos y otras más son madres solteras con mucho más razón se ven en la necesidad de trabajar más.
Afirmaron que la pesquería de paredón es la más grande que existe en todo el municipio de Tonalá, y es la que ofrece mejores oportunidades para toda mujer por lo que tratarán de no exponerse mucho y siempre buscarán ser acompañadas por algún hombre pescador mientras se adaptan a la nueva chamba, reiteraron.

Gran cantidad de mujeres ya se emplean en las actividades pesqueras con el propósito de ganar más dinero. – Foto: Francisco del Porte