Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Familias enteras de la ciudad de Tonalá, temen de que en las playas de la localidad, durante la Semana Santa vendan pollos descompuestos, debido a que gran cantidad de pollos asados que no venden en mercados y que ya tienen días sin ser vendidos, por lo tanto muchas personas se prevé que lo vayan a vender en centros turísticos como Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Madre Sal.
Los denunciantes liderados por Adrián Campero Garcia, dijeron que existe el temor de las familias de que pollos descompuestos asados puedan ser vendidos en las citadas playas, y de esta manera represente un problema de salud para quienes lo consuman.
Dijeron que muchos comerciantes que venden en el mercado Manuel Larrainzar y no logran venderlo durante varios días lo que hacen es meterlo a refrigeración, sin embargo estos aun asados también se descomponen y de esta manera lo único que hacen es calentarlo y luego lo ponen a la venta aunque este ya este en calidad de descompuesto.
Los denunciantes pidieron a las autoridades de salud que hagan una supervisión de estos pollos que venden personas en plenas playas y todavía lo dan más caro de lo normal, por lo que es necesario que sancionen a quienes sean descubiertos vendiendo pollo descompuestos.

PIE DE FOTO:
Familias temen de que en las playas se vendan pollos descompuestos, debido a la gran cantidad de pollos asados que no venden en mercados.
Foto. Francisco del Porte