Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Un grupo de turistas exigieron a las instancias correspondientes que durante la Semana Santa deben de haber salvavidas capacitados, debido a que los improvisados no logran auxiliar de manera oportuna a las personas que tengan problemas en el mar o que corran peligro de andarse ahogando.
Por tal motivo pidieron que ahora en esta semana quienes coordinan a los salvavidas, también deberían de preocuparse porque quienes salvan la vida de los turistas, deben de ser personas expertas y que sean excelentes nadadores y que realmente tengan la capacidad para salvar a los turistas.
Asimismo expresaron que es de vital importancia que quienes trabajarán de salvavidas reciban una capacitación de natación y después como actuar para hacerlo con eficacia y salvar vidas, pues hasta el momento no ha habido capacitación para quienes trabajan de salvavidas, porque muchas veces estos no saben cómo actuar para rescatar al turista en peligro.

PIE DE FOTO:
Un grupo de turistas exigieron que durante la Semana Santa deben de haber salvavidas capacitados, debido a que los improvisados no logran auxiliar de manera oportuna.
Foto: Francisco del Porte