Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Un chip pegado en la lancha podría salvar muchas vidas porque este aparato detecta cuando surge el mal tiempo con la llegada de las lluvias y tormentas en el mar, y su aviso podría poner a salvo la vida de los pescadores, además que detecta en qué zona se encuentra la embarcación cuando este se encuentra en calidad de desaparecida.
Los pescadores de Paredón, Cabeza de Toro, San Luqueño la Costa, Pueblo Nuevo, Mojarras, Manguito, Ponteduro, La Barra, así como los centros turísticos como Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y Madre Sal, afirmaron que este proyecto es muy importante y ojalá pronto se les haga realidad.
Señalaron los pescadores Ruperto Mendoza Fernández, Fabian Estrada Hernández, que este chip del cual ya están gestionando ante las autoridades correspondientes iría pegado en la lancha en la parte frontal porque de esta manera ellos como hombres del mar tendrían todos los avisos de cualquier situación que ponga en peligro sus vidas y por ello es muy importante que se les haga realidad.
Señalaron que muchos de ellos cuentan con radio pero esta herramienta de comunicación no tiene los alcances que tendría un chip que con sus avisos les ayudaría a regresar a tiempo a tierra cuando las lluvias y vientos se presenten de manera sorpresiva.
Por todo ello dijeron que en el municipio de Tonalá existen al menos unos cuarenta mil pescadores entre las mencionadas pesquerías por lo que todos están en espera de que se les haga realidad y puedan ellos pescar con la más alta tranquilidad y seguridad ya sea en el Mar Muerto y Alta Mar, comentaron.

PIE DE FOTO:
Un chip pegado en la lancha podría salvar muchas vidas porque este aparato detecta cuando surge el mal tiempo.
Foto: Francisco del Porte