Existen al menos unos treinta niños que andan en las calles pidiendo dinero para sobrevivir por la falta de papas y otros son enviados por sus padres

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Debido a la desintegración familiar, en los últimos días aumentaron de manera considerable el número de niños limosneros en calles de la ciudad, así lo dieron a conocer los propios habitantes en voz de Martin Ramirez Gutiérrez.
Los habitantes señalaron que tan solo en la ciudad existen al menos unos treinta niños que andan en las calles pidiendo dinero para sobrevivir en donde muchos de los casos se debe por la falta de papas y otros casos son ellos mismos quienes mandan a pedir dinero a sus pequeños hijos.
Indicaron que en el caso de que los mismos padres mandan a pedir dinero a sus hijos, estos lo hacen para fomentar el vicio del alcoholismo sin importarles que sus niños se desgasten y vivan en la vil miseria y abandono, más bien solamente los tienen para utilizarlos pidiendo dinero.
Señalaron que también los niños se ven en la necesidad de pedir dinero porque sus papás los dejaron abandonados y ellos buscan la forma de poder sobrevivir, y la única forma fácil de hacerlo es pedir dinero en las calles y negocios sin importarles los altos riesgos que esto implica, porque pueden caer o suscitarse algún accidente en donde ellos se vean involucrados.

PIE DE FOTO:
Debido a la desintegración familiar, aumentó de manera considerable el número de niños limosneros en las calles de la ciudad.
Foto. Francisco del Porte