Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Diversos taxistas de la ciudad de Tonalá, se encuentran haciendo negocio redondo con los migrantes quienes les cobran doscientos pesos el viaje de Tonalá a la ciudad de Arriaga, por cada uno, así lo denunciaron un grupo de pasajeros tonaltecos liderados por Bersain Mendoza Soto.
Los informantes dijeron que los citados taxistas están abusando de la necesidad de los migrantes que pretenden llegar a los Estados Unidos de América en busca de obtener mejores condiciones de vida, sin embargo para llegar hasta la ciudad de Arriaga, en una forma más rápida lo hacen en taxi quienes de manera abusiva les cobran doscientos pesos por cada uno, con estas acciones ya ni llevan a pasajeros mexicanos porque les resulta mejor llevar indocumentados.
Esta situación dijeron los entrevistados es un gran abuso porque de alguna manera también están afectando la economía de los migrantes que vienen de diversos países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Haití, Brasil, Jamaica entre otros.
Manifestaron los informantes que esta situación es un robo lo que algunos taxistas hacen a los migrantes por lo que pidieron a las autoridades correspondientes hagan algo por frenar este tipo de abusos en contra de los indocumentados quienes todos los días pasan centenares por la ciudad de Tonalá.

PIE DE FOTO:
Taxistas se encuentran haciendo negocio redondo con los migrantes quienes les cobran doscientos pesos el viaje de Tonalá a la ciudad de Arriaga.
Foto: Francisco del Porte