Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

La producción lechera en lo que va del presente año dejó de ser negocio, debido a la escasa lluvia que ha habido en la zona Istmo Costa. – Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- La producción lechera en lo que va del presente año dejó de ser negocio, debido a la escasa lluvia que ha habido en la zona Istmo Costa, informó un grupo de ganaderos liderados por José Francisco Medina Solís.
Dijo que en las últimas semanas muchos productores lecheros abandonaron sus actividades, porque sus vacas ya no daban ni un solo litro, debido a que no ha llovido y por lo mismo el zacate se encuentra totalmente seco.
Señalaron que al no llover el pasto se seca más de la cuenta y por lo mismo las vacas ya no rinden lo mismo, por tal situación al menos unos cincuenta ganaderos dejaron estás actividades para mejor dedicarse a otros trabajos que les dejé dinero, pues también tienen que llevar dinero a sus casas.
Los ganaderos manifestaron que nunca antes habían vivido está situación de tener que abandonar sus actividades lecheras por la falta de zacate, por lo que esperan que en unos meses las cosas se restablezcan.