Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Turistas del estado de Chiapas en vísperas de la próxima Semana Santa a realizarse del 13 al 20 de abril, pidieron a las autoridades de Tonalá, a qué no permitan que los lancheros del centro turístico de Boca del Cielo sigan usando lanchas pequeñas llevándolos hasta la isla de San Marcos, donde están las palapas restauranteras.
Los turistas en boca de Miguel Estrada Hernández, dijeron que desde hace años los turistas pasan con mucho miedo el tramo del estero de Boca del Cielo a la isla de San Marcos, las cuales más de la mitad de las lanchas son pequeñas y además los lancheros la sobre llenan haciendo que los peligros sean más grandes porque se corre el riesgo de que la lancha se hunda.
Por tal motivo pidieron a las autoridades a qué hagan una reunión con todos los propietarios de lanchas de Boca del Cielo, y les hagan saber que ya no pueden trabajar con embarcaciones pequeñas para trasladar a los turistas, pues estos en estás condiciones corren graves peligros.
Señalaron los turistas que ellos también merecen seguridad y si la tienen tendrán que evitar contratar a estás lanchas quienes aparte les cobran las tarifas hasta 300 pesos de ida y vuelta.
PIE DE FOTO:
Turistas pidieron a las autoridades de Tonalá, a qué no permitan que los lancheros del centro turístico de Boca del Cielo sigan usando lanchas pequeñas.
Foto. Francisco del Porte