Francisco del porte CORRESPONSAL/NOTICIAS

Incrementan el número de mujeres pescadora en Tonalá. – FOTO: Francisco del Porte

Tonalá.- Debido a la falta de trabajo y ante la necesidad de sobrevivir en los últimos días, ha aumentado el número de mujeres que se dedican a las actividades de pescadoras, afirmó el agente municipal de la Pesquería de Paredón, Lorenzo Pérez Pananá, quien expresó que en la mayoría ya hay mujeres trabajando en esta actividad en comunidades como Cabeza de Toro, Mojarras, San Luqueño, entre otras.
Pérez Pananá dijo que al menos unas 30 mujeres ante la falta de trabajo, decidieron iniciar su chamba como pescadoras con el único objetivo de poder trabajar y ganar dinero a costa de lo que sea aún sabiendo que el mar es sumamente peligroso.
El agente municipal dijo que los trabajos se han escaseado y muchas mujeres al no tener otra opción, tienen que trabajar en actividades pesqueras y también entran hasta alta mar.
Por su parte mujeres que ahora ya son pescadoras en voz de Inés de la Cruz Hernández, dijeron que la actividad pesquera es también un trabajo y por lo tanto ellas tienen que demostrar que están capacitadas para desempeñar cualquier actividad que se les presente aunque saben muy bien que en el mar cualquier cosa puede suceder sobre todo cuando se registran los fuertes vientos.