Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los pescadores de la tercera edad ya no deben de dedicarse a las actividades pesqueras por su propia seguridad y tranquilidad de sus familias.
Así lo dieron a conocer un grupo de jóvenes pescadores en voz de Leonardo Mondragón Hernandez, quienes expresaron que quienes se dedican a la pesca a la edad de sesenta años de edad o más ya no es nada seguro para ellos porque el sol es un factor determinante para la salud de los pescadores a esta edad.
Indicaron que se puede decir que las actividades pesqueras deben de ser para personas jóvenes entre los veinte años a cincuenta años de edad porque quien pesca a los sesenta o más ya es una situación bastante complicada para ellos.
Afirmaron que en todas las pesquerías de Tonalá entre ellas Paredón, San Luqueño La Costa, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, hay al menos unos diez pescadores por cada de estos lugares activos, que realizan sus labores pero quienes lo hacen ya no tienen la misma fuerza y vigor de un joven y quienes lo hacen corren altos peligros.

PIE DE FOTO:
Los pescadores de la tercera edad ya no deben de dedicarse a las actividades pesqueras por su propia seguridad y tranquilidad de sus familias.
Foto: Francisco del Porte