Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un grupo de turistas denunció que lancheros que pasan a los turistas de Boca del Cielo a la Isla de San Marcos de manera abusiva cobran hasta 300 pesos. – Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- Un grupo de turistas denunció que lancheros que pasan a los turistas de Boca del Cielo a la Isla de San Marcos de manera abusiva cobraron hasta 300 pesos el traslado hasta este lugar por lo que consideraron de injusto porque le están subiendo mas de lo normal cuando el precio en los últimos meses se había mantenido hasta 150 pesos.
Los turistas originarios de la ciudad de Tuxtla, con domicilio en el barrio San Roque, dijeron que este miércoles por la mañana llegaron de la capital de Chiapas a Boca del Cielo, pero sus sorpresa fue que el conductor de la lancha les dijo que serían 300 pesos solo por el traslado, por lo que de esta manera tuvieron que pagar porque ya no les quedaba otra alternativa.
Dijeron que tienen conocimiento que los lancheros venían cobrando una tarifa de 150 y cuando mucho 200 pesos sin embargo en esta ocasión dijeron que se pasaron de voraces porque subió demasiado y no es justo señalar que les cobren estas tarifas tan altas.
Señalaron que es muy importante que los centenares de turistas que vendrán a partir de este Jueves Santo a Boca del Cielo, no se dejen sorprender por estos lancheros que se quieren aprovechar de la gente que viene de otras partes de Chiapas y quieren cobrarles la mencionada cantidad por lo que piden que ante cualquier cosa que denuncien estos hechos para que las autoridades tomen cartas en el asunto y sancionen a estos abusivos lancheros.