Incendio de casas, quema de autos y detonaciones de arma de fuego, así se vivió este último ataque

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

La inseguridad en el municipio de Tila una vez más da de qué hablar. Incendio de casas, quema de autos y detonaciones de arma de fuego, así se vivió este último ataque.
Habitantes de Ejido de Tila denunciaron que la madrugada de este viernes 11 de noviembre, un grupo de personas encapuchadas y fuertemente armadas denominados «autodefensas», comandados por Rodrigo Martínez Parcero, Adelaida Cruz de Santi Martínez, Arturo Sánchez Sánchez, Clara Esmeralda Gordillo Estrada, Juan López López, Alfredo Pérez López, Andrés García Gutiérrez, Reynaldo Ramírez García, Rosalinda Martínez Santiago, entre otros más ingresaron al Ejido, cerca de las 2 de la madrugada, para realizar detonaciones con arma de fuego a la casa de Pascual López Ramírez, actual consejo de vigilancia, así como también vandalizaron la casa del ex comisariado Gilberto Abraham Martínez Santiago, a este le incendiaron su casa, posteriormente atacaron la casa ejidal en donde los ejidatarios se reúnen para tener su asamblea.
Ahí colgaron una manta con el mensaje «Domingo Lugo, Lorenzo Jiménez, Gilberto Martínez, José Ángel, profe Pascual y todos los autónomos tienen 12 horas para dejar el pueblo atentamente El karma.»
Los ejidatarios denunciaron que este grupo ha sembrado la zozobra en el ejido de Tila, manifestaron que han atacado salvajemente a los compañeros en sus viviendas poniendo en peligro a los ejidatarios junto con sus hijos, personas enfermas y de la tercera edad. Aunque esté hecho ha sido denunciado ante el Ministerio Público, este caso no ha procedido.
Los ejidatarios señalaron que horas después de este suceso un convoy de corporaciones policiacas ingresaron al ejido para realizar un recorrido, sin embargo este no duró mucho y la seguridad se retiró.
Los habitantes han sentido el abandono de las autoridades, puesto que la seguridad es nula y algunos grupos se basan en ser pueblos autónomos para realizar acciones aprovechando que las leyes no perjudican a este grupo.

PIE DE FOTO:
La inseguridad en el municipio de Tila una vez más da de qué hablar.
Foto: María Moreno