Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El pueblo de Tila y sus comunidades, denunciaron públicamente al agente secretario, Jans Pérez Coutiño, junto con el delegado de gobierno de Yajalón, Alejandro Jiménez Jarquín, quienes el pasado 1 de noviembre, se reunieron para planes estratégicos contra la población.
“Se reunieron en la comunidad de San Nicolás Bravo con los auto criminales autónomos; Lorenzo Jiménez Ramírez, Wulfrano Jiménez López, Pascual Ramírez, Pedro Paulino Pérez, Leonardo Martínez, Carmelino Pérez ( alias el tot), Jacobo Pérez, entre otros: donde el agente secreto Jans Pérez Coutiño y la delegación de gobierno planearon someter amparo para protección y no sean aprendidos sobre los delitos cometidos de hace dos semanas sobre las ejecuciones y torturas”, citan en un comunicado.
En el escrito señalan que “planearon el secuestro de Manuel Simón dónde fue sacado de su casa con amenazas de muerte y de su familia, denunciamos públicamente a los antes mencionados cuál quiera agresión, contra quienes no formamos parte de los autónomos, los hacemos responsables de nuestras vidas dentro y fuera de la población. Repudiamos el secuestro de nuestro compañero Manuel Simón que fue sacado de su casa sin poder comunicarse con su familia”.
Piden a todos los ejidatarios conscientes, pobladores y avecindados a estar pendiente de sus vidas y la de sus familias, “ya no existe la justicia por parte de la Fiscalía del Estado y de gobierno: sabemos muy bien hay quienes están pasando informaciones falsas, que ya han sido compradas por parte de los auto criminales autónomo”.
Dejan en claro que seguirán denunciando al delegado de gobierno y al agente secretario, “está asesorando a los criminales de Sanoja y Lorenzo Jiménez Ramírez y Wulfrano Jiménez López”.

PIE DE FOTO:
Denuncian al agente secretario y al delegado de gobierno de Yajalón, de haberse reunido para planes estratégicos contra la población.
Foto. Félix Camas