Se les exhortó y se les invitó para que se retiraran, pero estas personas siguen habitando esos lugares

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Protección Civil de Tapachula indicó que ya emitieron recomendaciones desde hace unas cuatro semanas. – foto: Sergio García

Tapachula.- Ante el asentamiento de personas migrantes en la ladera del río Coatán en este municipio, las autoridades de Protección Civil de este municipio, indicaron que ya emitieron recomendaciones desde hace unas cuatro semanas.
Herbert Schroeder Bejarano, director de Protección Civil en Tapachula, explicó que acudieron al lugar para exhortarlos para que se retiren del lugar, “Es temporada de estiaje donde el nivel de los ríos es bajo, pero es zona de alto riesgo determinado por la Comisión Nacional del Agua, el gobierno del estado desde el 2005”.
Además, los migrantes se han colocado en el margen del río y no es un área para que estén, por lo que se les exhortó y se les invitó para que se retiraran, pero estas personas siguen habitando esos lugares.
El funcionario de Protección Civil en esta demarcación, se reunirán para realizar la invitación en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), para que se haga se les exhorte a salir y se retiren del lugar, porque no es lugar para que estén habitando.
Al estar las familias habitando en ese lugar de manera irregular, entrará el Instituto Nacional de Migración (INM) y otras dependencias para determinar llevarlos a algún albergue porque no es un lugar apto para permanecer.