Regularmente desde las oficinas de migración, salen tres autobuses los días lunes, miércoles y viernes, previa a la agenda de las autoridades
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Migrantes que han podido verificar sus citas CBP ONE, confirmadas ante las autoridades migratorias en la Frontera Sur, con sus respectivos Formas Migratorias Múltiples (FMM), han solicitado que se agilicen los autobuses para poder ser trasladados a su puerto de entrada a los Estados Unidos.
Este jueves, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), salieron para atender a los días 7 y 8 de noviembre, mientras para otorgarles una cita para ocupar un asiento en los próximos días.
Por otro lado, los agentes de migración recibieron a cerca de 500 personas con citas confirmadas de los días 14, 13, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y uno de noviembre para poder verificar sus documentos y otorgarles su permiso para poder viajar.
El gobierno de México, ha habilitado el corredor humanitario desde hace varias semanas para que los migrantes viajen de manera segura y con documentos legales y los lleven hasta su puerto de entrada.
Regularmente desde las oficinas de migración en Tapachula, salen tres autobuses los días lunes, miércoles y viernes, previa a la agenda de las autoridades.
A las oficinas de migración, llegan también personas con desinformación y generan desorden entre la misma comunidad de migrantes que están en busca de poder ser atendidos.
“Ya se les dijo que se les va atender, ordenense por favor, detrás de las vallas, por favor”, les dicen a los migrantes, mientras unos dan vuelta en el mismo lado preguntando sobre los trámites y días.
PIE DE FOTO:
Migrantes que han podido verificar sus citas CBP ONE, han solicitado que se agilicen los autobuses para poder ser trasladados a su puerto de entrada a los Estados Unidos.
Foto: Sergio García