Señalaron que la gente está cansada de estar en Tapachula, no hay trabajo, no hay hospedajes para dormir, no hay dinero y las personas llevan entre 4 y 5 meses en espera y no consiguen nada
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Un mes y 10 días, es el tiempo que podría tardar en llegar la nueva caravana de migrantes que saldrá de Tapachula, este domingo por la madrugada con alrededor de un millar de personas.
De acuerdo al migrante de El Salvador, Elieser, manifestó que las personas que quieran participar en este nuevo éxodo de migrantes tiene que llegar anotarse al parque “ Bicentenario”, para amanecer caminando el día lunes por la carretera costera.
“La gente está cansada de estar en Tapachula, no hay trabajo, no hay hospedajes para dormir, no hay dinero y las personas llevan entre 4 y 5 meses en espera y no consiguen nada en esta ciudad”.
Comunicó que hay muchos obstáculos para poder llegar a la Ciudad de México, por lo que advirtieron que no se dejarán intimar o aceptarán ningún trato de las autoridades mexicanas ya que su objetivo es poder caminar contra reloj.
Narró que se unirán en este contingente para poder llegar de manera unificada, porque quieren estar antes de que Donald Trump, pueda tomar la presidencia de Estados Unidos.
Ahora, dicen que hay dos organizaciones sociales, que les han ofrecido ayuda que va desde medicamentos y agua para su camino.
PIE DE FOTO:
Un mes y 10 días, es el tiempo que podría tardar en llegar la nueva caravana de migrantes que saldrá de Tapachula.
Foto: Sergio García