Expresaron que también se debe reforzar la cuestión sanitaria en las escuelas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Maestros de la CNTE señalaron que se debe poner en marcha seguridad y operativos mochilas, y que se verifique que tipo de artículos se està vendiendo. – Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agremiados a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), pidió que se investigue la presunta intoxicación de los alumnos de la escuela secundaria federal número uno donde los padres de familia vivieron momentos de pánico, caos e incertidumbre.
En el marco de la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el secretario de la organización 5 de la sección 7, Ervin Herrera Estudillo, expresó que también se debe reforzar la cuestión sanitaria en las escuelas.
“Nosotros damos todo el respaldo a los padres de familia para que se llegue a una investigación clara y que se de con el responsable y si hay alguna persona que le toque ni modo, porque se trata de la vida y en esta ocasión los alumnos lo superaron”
Añadió que los padres de familia tienen el derecho a saber la verdad y no se debe ocultar nada y en este caso la dirección de la escuela tiene que abrir todo tipo de expedientes y también los maestros deben estar abiertos a ser investigados porque el nada debe nada teme para que la sociedad quede conforme.
Asimismo, se debe poner en marcha seguridad y operativos mochilas, además de que se ingrese a las instituciones para verificar que tipo de vendimia se está vendiendo
Este lunes, la escuela secundaria federal número uno, citó a los padres de familia de carácter urgente para dar a conocer los acontecimientos que ocurrieron el pasado viernes 23 de septiembre.
La marcha del magisterio salió de la entrada de Tapachula, recorrió la calle central y arribó hasta el Parque Central Miguel Hidalgo, donde emitieron un pronunciamiento con estudiantes y padres de familia.