Las autoridades de la institución, indicaron que se realizará limpieza extrema en todas las áreas de la escuela

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El personal de la Escuela Secundaría Federal Uno, indicó que se suspenderán las clases en ambos turnos para este lunes. Foto. Sergio García

Tapachula.- El personal de la Escuela Secundaría Federal Uno, indicó que se suspenderán las clases en ambos turnos para este lunes, debido a que se intoxicaron varios alumnos la noche del pasado viernes, sin que se conozca la causa real de que le paso a los estudiantes.
El mensaje publicado el sábado por la noche se lee en la red social de Facebook “Buenas noches a todos los alumnos, padres y tutores de la Esc. Sec. Constitución Mexicana”, a consecuencia de lo ocurrido en la escuela el día viernes 23 de septiembre en el turno vespertino. Se suspenden clases el día lunes 26 de septiembre”
Las autoridades de esa institución, indicaron que también se realizará limpieza extrema en todas las áreas de la escuela.
Del mismo modo se les informa que se suspende el evento de inauguración de la 12 Calle Oriente planeada para el domingo 25 de septiembre, donde contaría con la presencia de los alumnos de tercer grado del turno matutino.
A los padres de familia y tutores la dirección de la escuela, les dio a conocer que pronto los van a citar a una reunión para informar lo que realmente está pasando en la escuela.
En tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en relación a las supuestas denuncias de padres de familia por desatención a adolescentes intoxicados, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa:
En Tapachula, atendió a 16 adolescentes de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Constitución”, quienes arribaron con síntomas de intoxicación; la mayoría ya fue dada de alta por mejoría y sólo dos permanecen en observación.
Hasta la madrugada de este sábado 24 de septiembre, este hospital continúa atendiendo a los estudiantes sin que exista queja formal por parte de los familiares.
Del total de adolescentes atendidos, 13 son del sexo femenino y tres del masculino; los dos pacientes que permanecen en observación se encuentran estables y con hidratación endovenosa.