Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Más de 35 alumnos del turno Vespertino de la Escuela Secundaria Constitución No. 1 en Tapachula, Chiapas; resultaron intoxicados la tarde de este viernes. FOTO: Sergio García

Más de 35 alumnos del turno Vespertino de la Escuela Secundaria Constitución No. 1 en Tapachula, Chiapas; resultaron intoxicados la tarde de este viernes al parecer por un polvo y un spray que un sujeto desconocido esparció en los sanitarios, aunque otros dicen que por comer empanadas, tostadas, tacos y helad.
Padres de familia señalaron que sus hijos comenzaron a sentirse mal alrededor de las 7 de la noche y le informaron a la directora de la escuela, sin embargo, la docente optó por irse de la institución.
Tras ver que los jóvenes presentaban síntomas como dolor estomacal, náuseas, desvanecimiento, vómitos, entre otros; llamaron a emergencias y de inmediato llegaron paramédicos de Servicios de Atención de Emergencias, Policía Municipal y Cruz Roja.
Los alumnos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde les informaron a los padres que todos presentaban crisis de ansiedad, por lo que éstos solicitaron pruebas toxicológicas para ver si sus hijos no fueron drogados por ese sujeto extraño que entró a la escuela.
Cabe destacar que de acuerdo a los padres de familia este jueves por la tarde cuatro estudiantes también resultaron intoxicados.
Cabe recordar que fue el 7 de febrero del 2019 cuando en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas unos 20 estudiantes de la escuela secundaria diurna Rafael Ramírez Castañeda se intoxicaron por tomar un “agua preparada” que provocó que un menor quedara en coma.