Han estado encerrados en la Estación Migratoria Siglo 21, por varios días asegurados, son trasladados en las furgonetas de esta institución federal y dejados a su suerte a las afueras en la vía pública

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Elementos del INM, abandonaron a migrantes a las afueras del albergue “Jesús El Buen Pastor del Pobre y del Migrante”. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), abandonaron a migrantes a las afueras del albergue “Jesús El Buen Pastor del Pobre y del Migrante”, ubicado en la entrada a Raymundo Enríquez.
Los migrantes que han estado encerrados en la Estación Migratoria Siglo 21, por varios días asegurados, son trasladados en las furgonetas de esta institución federal y dejados a su suerte a las afueras en la vía pública.
Los migrantes desorientados, algunos de ellos buscan ingresar a la posada, mientras que otros abandonan este lugar para poder acudir al Parque Central Miguel Hidalgo, para concentrarse con los demás grupos que llegan desde la Frontera Sur de México.
Una migrante de Venezuela, nombre María López, denunció que los agentes de migración los dejaron a la intemperie, por lo que tuvieron que regresar a la Estación Migratoria Siglo 21, porque sus familiares están encerrados en la cárcel más grande de todo Latinoamérica
Las autoridades migratorias bajo las fuertes lluvias reubican a los extranjeros no solo a este hospedaje, sino a otros que están dispersos en la ciudad, en su mayoría núcleos familiares en ocasiones con niños.
Otras personas se dispersan en las colonias en busca de alojamiento en casas o en busca de alimentos ya que el trato que les brindan las autoridades federales es pésimo e inhumano.