Hay otro grupo de personas en el paso fronterizo y en las próximas horas ingresará a territorio mexicano y poder integrarse a un nuevo éxodo de personas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un grupo de 100 migrantes ingresaron a territorio mexicano de manera irregular por el paso fronterizo de Talismán- Carmen. Foto. Sergio García

Tapachula.- Un grupo de 100 migrantes en su mayoría de Venezuela, Haití y de Centroamérica ingresaron a territorio mexicano de manera irregular por el paso fronterizo de Talismán- Carmen cerca de Guatemala.
Este grupo de personas que incluyen a mujeres, niños y hombres salieron la noche del parque ubicado en los límites fronterizos de México y Guatemala de manera organizada y empezaron a caminar sobre el tramo carretero Tuxtla Chico- Tapachula.
Los extranjeros, lograron llegar hasta la ciudad de Tapachula y se refugiaron en el parque central Miguel Hidalgo donde se dispersaron en las jardineras, el kiosko, la zona de boleros y en sus alrededores.
Este martes, este mismo grupo se ha empezado a organizar haciendo una lista para determinar cuántas personas son para empezar a caminar rumbo a la carretera costera para emprender su tránsito hacia el vecino estado de Oaxaca.
Los migrantes por la mañana intentaron salir en caravana, pero apenas eran cerca de 200 personas y no lograron organizarse y regresaron al parque central para descansar y seguir esperando a más grupos de personas que arriben para hacer más grande el contingente.
De acuerdo a los migrantes, hay otro grupo de personas en el paso fronterizo de Talismán y en las próximas horas ingresará a territorio mexicano y poder integrarse a un nuevo éxodo de personas que tienen el objetivo de tramitar su permiso para avanzar a la Frontera Norte.