Exigen la abrogación a la Ley del ISSSTE del 2020, asimismo, cambio de régimen de pensiones colectivas y permanecer en el servicio de 28 años en mujeres y 30 en hombres
Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); en la región Costa grande realizaron boteos en tres puntos carreteros en la Frontera Sur de México.
Los docentes se colocaron sobre la carretera federal primeramente sobre el Ejido Viva México, en el kilómetro 10 cercano a la frontera y el tramo carretero Tapachula-Huixtla.
Los docentes colocaron una enorme manta de color blanca con rojo con su mensaje Región Costa Grande, Sección VII del SNTE-CNTE Chiapas donde exigen la abrogación a la Ley del ISSSTE del 2020.
Asimismo, cambio de régimen de pensiones colectivas y permanecer en el servicio de 28 años en mujeres y 30 en hombres.
El grupo de docentes, encabezados por Idelfonso Moreno, expresó que este lunes, realizaron un boteo natural donde las personas están otorgando una aportación voluntaria y se les está explicando sus principales demandas y porque el magisterio está en protesta.
A los padres de familia les pidieron solidarizarse, porque la causa es justa porque algunos padres de familia cotizan en el ISSSTE.
Su petición es justicia en base a las jubilaciones y la base está en la abrogación de la Ley del ISSSTE.
PIE DE FOTO:
Maestros de la CNTE realizaron boteos en tres puntos carreteros en la Frontera Sur de México.
Foto: Sergio García