Provocado por acumulación de agua en la tierra, lo que provocó que se cerrara un carril a la circulación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Se registró un deslizamiento de ladera o derrumbe natural provocado por acumulación de agua en la tierra, lo que provocó que se cerrara un carril a la circulación sobre la carretera federal 200 para evitar accidentes
En el lugar, quedaron sobre la ladera restos de la barda, materiales y árboles doblados ya que tuvieron que soportar el peso de la tierra que se derrumbó
Luis Demetrio Martínez López, secretario de Protección Civil, informó que el Procedimiento Estatal por lluvias (Proceda), marcaba lluvias muy fuertes y en poco tiempo se registró 67 milímetros, provocó el reblandecimiento y ocasionó un deslizamiento de una ladera, una barda y unos árboles que se encontraban sobre la misma.
Son alrededor de 80 metros de tierra que se deslizó que atrajo consigo materiales y árboles que afortunadamente no provocaron accidentes en vehículos o personas ya que es una zona de alto tránsito vehicular.
De inmediato se envió maquinaria, volteos y unidades para hacer maniobras y la limpieza de manera pronta en un terreno complicado y evitar que se generara algún incidente.
Recomendó a las personas que viven en los alrededores de una ladera tomar precauciones ante la presencia de lluvias.
Sobre las constructoras o empresas que se dedican a la edificación que lo hagan en los tiempos prudentes, porque en Tapachula la presencia de lluvias retrasa los procesos.
Pero se recomienda que utilicen a especialistas e ingenieros para que les recomienden en temas de resistencia o sugerir que cantidad de metros pueden construir cerca de una ladera.

PIE DE FOTO:
Se registró un deslizamiento de ladera o derrumbe natural provocado por acumulación de agua en la tierra.
Foto: Sergio García