Exigen al Gobierno de México les entregue visas por razones humanitarias

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Migrantes desquiciaron las calles de la zona norte, aún costado de la Estación Migratoria Siglo 21. Foto: Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes desquiciaron las calles de la zona norte, aún costado de la Estación Migratoria Siglo 21 a la altura de la carretera Nueva Alemania, ya que exigen al Gobierno de México les entregue visas por razones humanitarias.
Desde el pasado viernes, los extranjeros de al menos unas 10 nacionalidades arribaron a este inmueble y le exigen al Instituto Nacional de Migración (INM) que los atienda.
Alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, los indocumentados se organizaron y cerraron ambos carriles sin dejar pasar a ningún carro del servicio público y particular.
Los extranjeros, sin realizar violencia o agredir a las personas, cerraron ambos carriles de la vía que conduce a la carretera Nueva Alemania y al centro de la segunda ciudad más importante de Chiapas
Esta no es la primera ocasión, que los migrantes de diversas nacionalidades cierran las calles cercanas a la Estación Migratoria Siglo 21, con el afán de pedir a las autoridades que les otorguen los documentos que les permitan estar legalmente en México y puedan transitar.
Este grupo conformados por unos 300 extranjeros, gritaban “Queremos visas, queremos visas, no queremos quedarnos en México, solución, solución “, era la petición de los extranjeros que se mantenían cerrando la calle e impidiendo la circulación de las personas, carros y vehículos de carga pesada.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando el personal de migración salió de la Estación Migratoria Siglo 21 y pidió ordenarse y estar de manera pacífica a los extranjeros.
Uno de los agentes de esta institución migratoria, les dijo que se atendieron a familias completas, mujeres y niños.
Tras varios minutos de recibir instrucciones y escuchar a los agentes mexicanos, los migrantes empezaron a organizarse por las listas que se tenían y las entregaron a las autoridades de migración.
Posteriormente, a eso, los migrantes liberaron la carretera que conduce a Nueva Alemania y al centro de la ciudad, mientras los extranjeros se formaron para escuchar sus nombres de las listas que entregaron a migración.