Los canalizan a Unión Juárez, Talismán y Ciudad Hidalgo para su atención

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO:Agentes del INM, instalaron un operativo para detener a extranjeros que tenían la intención de unirse a las protestas y a la exigencia de pedir visas. Foto. Sergio García

Tapachula.- Para evitar que los migrantes sigan subiendo a la Estación Migratoria Siglo 21, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) montaron un operativo a la altura del Club Campestre.
Ahí, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), colocaron tres camionetas donde subieron a decenas de extranjeros que tenían la intención de unirse a las protestas y a la exigencia de pedir visas por razones humanitarias.
Asimismo, se les hacía parada a los vehículos particulares, taxis y colectivos para evitar que migrantes que están de manera irregular en la ciudad, puedan avanzar del parque “Bicentenario”, a la Estación Migratoria al norte de este municipio.
En algunos taxis que habían subido a migrantes en el centro, los agentes de migración les solicitaron que descendieran de la unidad para ser trasladados a las camionetas de los agentes de migración y ser llevados a la Estación Migratoria ubicada a unos 500 metros donde se montó este operativo.
El grupo de agentes federales, llenó al menos tres camionetas de indocumentados para que en las próximas horas puedan resolver su situación jurídica en el país o en su caso puedan ser devueltos a su país de origen.
Los migrantes que fueron asegurados en este operativo, fueron subidos a camiones que están a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes fueron llevados a las oficinas de Talismán en Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo y Unión Juárez.