No aceptaron la atención que les ofreció el Instituto Nacional de Migración de dar prioridad a mujeres y niños

Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Alrededor de las siete de la noche de este martes los migrantes pasaron el primer retén en el Ejido Viva México caminando y gritando » Queremos visas, queremos visas». FOTO: Sergio García

La cuarta caravana de migrantes salio desde la Estación Migratoria Siglo 21, ubicada al norte de la ciudad, con la intención de ir a buscar visas fuera de la ciudad, ya que no aceptaron la atención que les ofreció el Instituto Nacional de Migración (INM) de dar prioridad a mujeres y niños.

Este nuevo grupo de personas, marcha en esta ocasión sin ninguna persona que los acompañe o guie, por lo que van sin rumbo a la comunidad de Viva México donde pretenden cerrar la carretera para ejercer presión al Instituto Nacional de Migración(INM), para que les otorgue las visas.

El migrante de Venezuela, George Manríquez, informó que decidieron salir caminando porque van en busca de documentos a otra oficina migratoria.
Los extranjeros, caminaron alrededor de 11 kilometros desde la ciudad hasta el primer reten ubicado en la comunidad de Viva México.

Clemente Vazquez, es otro migrante de Honduras, quien iba con su mochila en mano, indicó que su idea es salir de Tapachula, para poder obtener un papel que les permita seguir su camino a los Estados Unidos.
Por la mañana, los migrantes protestaron y bloquearon la calle principal frente a las instalaciones de la estación migratoria siglo 21.
Los extranjeros de al menos 10 países de Venezuela, Cuba, África, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, cerraron la circulación en esta ciudad en demanda de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), les atienda y expida las tarjetas por razones humanitarias.

«Al grito de queremos visas, queremos visas, atiendan los, atendamos», es la petición de los Indocumentados que mantiene su protesta.
Alrededor de las siete de la noche, los migrantes pasaron el primer retén en el Ejido Viva México caminando y gritando » Queremos visas, queremos visas».
Minutos antes de la llegada de este contingente el personal de migración y de la Guardia Nacional se retiró.