Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Las autoridades municipales, han implementado diversas acciones a favor del medio ambiente para tratar de mantener limpio el municipio. Foto. Sergio García

Tapachula.- En Cacahoatán, las autoridades municipales, han implementado diversas acciones a favor del medio ambiente para tratar de mantener limpio el municipio, sus comunidades y calles.
En esta localidad fronteriza con Guatemala, el ayuntamiento a través de la dirección de ecología, empezaron a realizar actividades ciudadanas a través del reciclaje para hacer uso correcto de estos recipientes generando una cultura de la limpieza.
De acuerdo a las autoridades municipales, se hicieron contenedores de plástico pintados y con la leyenda “Ecología” de color verde, la finalidad es que las personas no tiren la basura en las calles.
En diferentes avenidas donde hay gran afluencia de personas, se colocaron botes de basura como parte de las instrucciones del presidente Rafael Inchong e invitar a la población a hacer uso de estos contenedores.
Algunos ciudadanos, emprendieron la colaboración de poner los contenedores sobre los postes amarrados para empezar a depositar la basura .