Que los migrantes transiten por Tapachula, sin causar invasión de espacios públicos y permanezcan mucho tiempo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La CANACINTRA pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que se realice una migración ordenada, legal y segura. – Foto: Sergio García

Tapachula.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en su delegación en Tapachula, pidió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que se realice una migración ordenada, legal y segura.
Nicolas Castañeda, presidente de esta agrupación empresarial en Tapachula, manifestó que lo que se busca es tener a los migrantes de paso, es decir, que los extranjeros permanezcan el menor tiempo posible en la ciudad para no generar problemas en la sociedad civil y el empresariado.
Su petición principal, es resolver los temas que se quedaron sobre el tintero para hacer una migración ordenada, legal y segura, “que la migración sea como pasa en otros países, que pasen el menor tiempo posible en Tapachula”.
Como organismo empresarial, ha pedido que se agilicen los documentos migratorios para no causar problemas en los espacios públicos y en la población, porque ellos quieren llegar al norte del país y lo que menos quieren es quedarse en la Frontera Sur de México.
A pesar de las diversas quejas de la población mexicana, esta cámara nacional de la industria y la transformación, señaló que al salir de la Pandemia del Covid-19, la migración ha dejado recursos generando economía ya que consumen alimentos en la ciudad.
Sin embargo, refirió que lo que no se quiere es la invasión de los espacios públicos, por lo que se busca que estos éxodos vayan de paso, porque lo han externado todos los empresarios en todos los sectores.
Añadió que lo que se busca es la migración ordenada, legal y segura, como lo hacen los guatemaltecos que vienen a realizar sus compras y generan economía en la región fronteriza de México y Guatemala.