Se mantienen en pequeños grupos por país, desde el sábado pasado, ya que han sido organizados por grupos de 150 en 150 para caminar a la Estación Migratoria Siglo 21

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Unos 400 migrantes se mantienen a la espera de trasladarse a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21 para ser procesados.Foto. Sergio García

Tapachula.- Unos 400 migrantes que conformaban la cuarta caravana de migrantes se mantienen a la espera de trasladarse a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21 para ser procesados.
Los extranjeros, se mantienen dispersos en las jardineras, bancas, banquetas, las sillas, bancas y en los alrededores de este espacio público que ha servido de alojamiento de las familias provenientes de Centroamérica.
Los indocumentados, se mantienen en pequeños grupos por país, desde el sábado pasado, ya que han sido organizados por grupos de 150 en 150 para caminar desde el parque “Bicentenario”, a la Estación Migratoria Siglo 21.
En su mayoría son personas solas, hombres, mujeres y algunas familias de nuevo ingreso que están arribando desde la frontera de Guatemala para poder integrarse a los nuevos grupos de personas que están ya organizados.
Se espera que para las próximas horas, las autoridades puedan atender a la mayoría de estos grupos de migrantes que están en el espacio público para que este ya quede desocupado nuevamente.
En esta ocasión, fueron alrededor de 800 personas las que se reunieron para salir en este nuevo movimiento desde el parque Bicentenario, pero las autoridades lograron desintegrar con la promesa de poder regularizarlos.