“Necesitamos salir a las personas que están en el parque Bicentenario y en Siglo 21, Tapachula, no debe volverse un cuello de botella, las autoridades deben atenderlos”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En Tapachula, con la llegada de miles de migrantes, la situación se está saliendo de control. – Foto. Sergio García

Tapachula.- Con la llegada de miles de migrantes, la situación se está saliendo de control, por lo que las autoridades tienen que atender la situación lo más pronto posible, a pesar de que se están dando la atención en las oficinas que se tienen en esta región fronteriza
El director del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, estableció que están hablando con las autoridades en la Ciudad de México y con la delegación en Chiapas, para que se haga algo, porque vienen miles de personas de Centroamérica.
“Necesitamos salir a las personas que están en el parque Bicentenario y en Siglo 21, Tapachula, no debe volverse un cuello de botella, las autoridades deben atenderlos”.
Para García Villagrán, la solución es atender a mil personas diarias, porque hay 100 ventanillas que están a disposición de los usuarios que son personas extranjeras.
En Tapachula, solo el pasado sábado, se entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM) 600 personas y este lunes pueden entregarse cerca de 400 más.
Remarcó que las autoridades federales, tienen que trabajar al doble, porque la ciudad no se está dando abasto con la llegada inusual de personas migrantes que están ingresando todos los días.
Los migrantes están diseminados en los parques Central Miguel Hidalgo y Bicentenario, las oficinas de Regularización Migratoria al sur de la ciudad y ahora en la zona norte a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21.
En otro orden de ideas, indicó que los albergues de esta ciudad y el que se ubica en la aduana de “Cerro Gordo”, en el municipio de Huixtla, se encuentran saturados por cientos de migrantes que han arribado a la ciudad.