Para que sean procesados y puedan poder obtener un documento que les permita salir de Tapachula, sin embargo, les otorgan un oficio de salida para que salgan del país

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un grupo de migrantes se entregó de manera voluntaria a furgonetas que llegaron al parque central Miguel Hidalgo de Tapachula. – Fotos: Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes se entregó de manera voluntaria a furgonetas que llegaron este domingo al parque central Miguel Hidalgo de Tapachula, acompañados de agentes del grupo » Beta».
Las personas en movilidad que han llegado en las últimas horas, llegan con sus maletas, familias y con la esperanza de poder realizar trámites, se entregan al Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean procesados y puedan poder obtener un documento que les permita salir de Tapachula, sin embargo, les otorgan un oficio de salida para que salgan del país.
Este documento, les permite poder acceder al estadio olímpico de Tapachula, donde se ha instalado un centro de recepción de personas de todos los países para que puedan obtener un formato migratoria múltiple, que les permite llegar hasta Arriaga.
Algunos migrantes, han tomado el riesgo de poder seguir caminando de manera irregular de ese municipio costeño para trasladarse a la ciudad de México y posteriormente a la Frontera Norte con Estados Unidos.
Este domingo, un migrante Venezolano, se entregó y se subió de manera voluntaria a una furgoneta al igual que otros grupos de personas que requieren obtener papeles para avanzar en su tránsito y cumplir su meta de llegar a su destino.