Visitaron a los extranjeros que se han establecido a las orillas del malecón del Río Coatán, quienes han cumplido varias semanas al aire libre y sin la ayuda de las autoridades

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Integrantes del Albergue Todo por Ellos visitaron a los extranjeros que se han establecido a las orillas del malecón del Río Coatán. Foto. Sergio García

Integrantes del Albergue Todo por Ellos y un grupo de migrantes que se encuentran ubicados en Tapachula, visitaron a los extranjeros que se han establecido a las orillas del malecón del Río Coatán, quienes han cumplido varias semanas al aire libre y sin la ayuda de las autoridades federales y estatales.
Lorenza Reyes, directora del albergue Todo por Ellos en esta ciudad fronteriza con Guatemala, con sus propios recursos se dio cita donde están los cientos de migrantes de diversas nacionalidades que han improvisado casas de campaña, con madera, plásticos, tubo y maderas para poder subsistir.
Acompañada por un grupo de migrantes, Reyes, elaboró tratos de comida, agua y llevó ropa para las personas que están en situación de calle y ahora se han asentado en este lugar, donde se ubica el río más caudaloso de Tapachula.
Los migrantes al ver la ayuda que llevó el albergue, se formaron priorizando los niños, adolescentes, mujeres y hombres para que todos alcanzaran comida que les servirá para sustentar este día.
No, es la primera vez, que este albergue atiende a los migrantes, desde sus instalaciones, mantiene una población importante de personas de todos los países y es con los propios recursos y la gestión de Lorenza Reyes, que han salido adelante en la atención humana a los extranjeros.
Los migrantes se han establecido en el malecón cerca del río Coatán, debido a que no cuentan con recursos económicos para seguir pagando rentas en hoteles, casas o lugares donde puedan vivir, por lo que el poco dinero que tienen lo usan para comprar alimentos y los servicios básicos que requieren para subsistir.