Este lunes, serán hombres y mujeres solas quienes serán procesados

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades del gobierno federal trasladaron a mujeres y niños, a albergues y refugios para emprender su regularización migratoria.Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Autoridades del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM), trasladaron a mujeres y niños, es decir a familias vulnerables a albergues para refugios para emprender su regularización migratoria para las personas extranjeras.
El pasado domingo, culminó la atención alrededor de las 11:00 de la noche, ya que son decenas de familias que buscan que se les puedan otorgar visas por razones humanitarias al grupo de extranjeros que se les prometió atención.
El Instituto Nacional de Migración (INM), encabezó el operativo a través de su delegada, Paola López Rodas, quienes los llevó a un lugar para permanecer seguro y este lunes empezar con su proceso de regularización migratoria.
A partir de lunes, la mayoría de personas solas, incluyendo hombres y mujeres, serán atendidos en la Estación Migratoria Siglo 21 para que se les procese y se les pueda subir a los camiones para ser llevados a otros lugares.
Los hombres se enlistaron para que sean atendidos por las autoridades en la aduana de Cerro Gordo, en Huixtla donde existe un albergue y oficinas migratorias.
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, lograron desactivar este grupo de migrantes en su mayoría de Venezuela y otras nacionalidades que tenían la intención de salir caminando para buscar llegar en su primera parada las oficinas migratorias de Huixtla para su atención.
Sin embargo, lograron el diálogo y la atención de la autoridad migratoria para recibir en un primer momento a núcleos familiares y darles la atención.