Que generan violencia, vandalismo y no abonan a la paz social, ya que en los últimos días se han presentado hechos violentos que han dejado inconforme a la población

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Empresarios de la ciudad, pidieron a las autoridades federales que se aplique mano dura contra migrantes que generan violencia.Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- Empresarios de la ciudad, pidieron a las autoridades federales que se aplique mano dura contra migrantes que generan violencia, vandalismo y no abonan a la paz social, ya que en los últimos días se han presentado hechos violentos que han dejado inconforme a la población.
Abel Ruiz Méndez, productor del marañón en este municipio, destacó que no se debe permitir que se ponga el desorden que es una ciudad llena de paz, por lo que ahora ya no se puede decir lo mismo.
Remarcó que a los extranjeros deben someterse al margen de la ley “Todos los ciudadanos como mexicanos y de otras nacionalidades no pueden estar al margen de la ley, por lo que no es solo el problema del gobierno federal, sino que en la ciudad los tienen que regularizar porque van de paso”.
Indicó que la Secretaría de Hacienda, trae acosando a los empresarios de cualquier índole, sin embargo, a los migrantes se les da todas las facilidades para poder tener negocios establecidos.
Sostuvo que todos los comerciantes, se mantienen en la calle posesionados en los lugares públicos de la vía pública.
“Entiendo la necesidad que traen los migrantes, pero es ahí, donde siempre he comentado que si los vas a dejar pasar de todas maneras, agilízale el traslado y si no procede su documentación regresarlos a su país”.
Añadió que la petición de las personas, comerciantes y empresarios, es que los indocumentados no se adueñen de los espacios de Tapachula, porque vienen afectar el comercio establecido porque desde hace meses se tienen problemas con la informalidad.
“La agresividad que han tenido los migrantes tienen fundamento la autoridad municipal, estatal y federal para corregir a las personas y el que tenga que sancionar y que no les permiten que se adueñen el territorio los extranjeros”.
Son los migrantes de Haití, quienes se han establecido en diversas partes de la ciudad, vendiendo cualquier tipo de productos en el centro y las calles aledañas.