Están arribando a la ciudad todos los días de manera irregular con el propósito de transitar al norte de México

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La frontera sur de México, debe ser sellada para evitar la entrada de miles de migrantes que están arribando a la ciudad todos los días.Foto: Sergio Garcìa

Tapachula.- La frontera sur de México, debe ser sellada para evitar la entrada de miles de migrantes que están arribando a la ciudad todos los días de manera irregular con el propósito de transitar al norte de México.
Los límites fronterizos de Guatemala con México, comparten alrededor de 962 kilómetros con cientos de paso informales por donde pasan caminando, en lancha o en vehículos los extranjeros para poder cruzar a territorio mexicano y llegar hasta la ciudad de Tapachula, donde se les ofrece todos los servicios y atenciones.
Julio Mérida, habitante de este municipio, remarcó que no deben ingresar personas indocumentadas que realicen cosas ilícitas, por lo que reiteró que se debe cerrar la frontera sur de México.
“Todas las personas deben entrar de manera legal al país como lo están haciendo ahora, con mucha violencia y aun así, vienen a exigir de manera agresiva y con todo el vandalismo”.
Insistió que como Tapachultecos, están molestos, porque los migrantes tapan las calles, agreden a los ciudadanos “ahora, tenemos miedo de salir a las calles, por la forma en que se comportan los extranjeros”.
Los vecinos de la colonia Procasa, Las Vegas y otras demarcaciones, están molestos porque tiran piedras, queman llantas y en cualquier rato, puede desatarse algún enfrentamiento con las personas mexicanas y los indocumentados, cosa que no debe pasar.
Añadió que es grave lo que hacen los extranjeros, porque afectan las vías de comunicación, “ le pedimos al gobierno federal su intervención.