Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Habitantes del fraccionamiento Libertad, llevan siete días y siete noches sin luz por culpa de la CFE que no llega a cambiar un transformador averiado.Foto: Sergio García

Habitantes del fraccionamiento Libertad, ubicado al Sur Poniente de la ciudad de Tapachula llevan siete días y siete noches sin luz en sus viviendas por culpa de la Comisión Federal de Electricidad que no llega a cambiar un transformador averiado.

El transformador se quemó, a consecuencia de la tormenta eléctrica en la noche del pasado miércoles pasado, lo que dejó sin energía eléctrica a 30 familias de las manzanas 11 y 12 en la calle Morelos.

Lino Gálvez, Habitante de Fraccionamiento, indicó, que los vecinos salieron de sus calurosas viviendas para manifestar su molestia ante la CFE por la falla de este transformador, que dañó varios de sus aparatos electrónicos y echó a perder la comida de las familias con el paso de los días.

Manifestaron que para la CFE es muy fácil decir que no tiene transformadores disponibles y dejar a las personas sin este importante servicio.

Gustavo, Presidente del Comité del Fraccionamiento,   dijo que la afectación es grande, porque muchas personas de la tercera edad y con alguna enfermedad crónica tiene que mantener sus medicamentos a cierta temperatura, pero no lo pueden hacer por la falta de luz.

De acuerdo a la señora Lourdes, la problemática se da principalmente durante las noches, porque la calle Morelos queda en penumbras y aumenta el riesgo de que los asaltantes ingresen a las viviendas a robar.

Advirtieron que, si la comisión no restablece el servicio eléctrico en las próximas horas, todos los colonos llevarán la protesta hasta las oficinas de la CFE, hasta que sean atendidos.