Por la mañana, irrumpió un grupo de migrantes derribando vallas para ingresar a las oficinas del INM

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Cientos de migrantes realizaron un bloqueo de la calle principal que conduce a las instalaciones de las Oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración. Foto: Sergio García

Tapachula.- Cientos de migrantes realizaron un bloqueo de la calle principal que conduce a las instalaciones de las Oficinas de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración, esto luego de que las autoridades reconocieran que esta oficina colapsó por la llegada masiva de personas de Tapachula.
Este grupo de personas atravesó en la calle vallas metálicas y un señalamiento metálico para evitar el paso de vehículos y de personas como medida de presión para que las autoridades puedan atenderlos.
Desde la una de la tarde, los peregrinos mantienen cerrada esta vialidad y han intercambiado palabras con los chóferes que están inconformes por el cierre de esta avenida.
Roy Herrera, migrante de Venezuela con 20 años de edad, pidió la ayuda del gobierno mexicano para poder seguir transitando de manera segura.
«Hoy, este bloqueo lo estamos haciendo porque las personas de migración nos dicen que no hay sistema y todos los días, nosotros no queremos residencia en este país, el destino son los Estados Unidos».
El suramericano, refirió que las autoridades de migración no les dicen nada y tampoco les brindan información sobre el proceso para poder obtener los permisos temporales que les permitan poder circular de manera legal en el país.
Una mujer originaria de Venezuela, Mariali Pérez, estableció que protestaron este miércoles porque están desde las nueve de la mañana esperando que los atiendan y no han tenido respuesta del Instituto Nacional de Migración, ya que les han dicho que tienen que ir a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para poder empezar su trámite y después ir a las oficinas de migración.