“Esta denuncia es para todos los migrantes que vienen de todos los países, estas personas trabajan en lo mismo hasta los de migración están conectados con ellos”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. A estos 4 migrantes les prometieron llevarlos a Huixtla y les arreglaría sus documentos con migración, pero todo fue un engaño, ya que solo les quitaron su dinero. Foto. Sergio García

Tapachula.- Personas que prometen ayudar a los migrantes con trasladarlos a oficinas migratorias para otorgar documentos temporales, han estafado a los extranjeros a quienes les han pedido dinero en efectivo.

El migrante Kevin Aguilar, alertó a los extranjeros que están llegando a la ciudad que no se dejen llevar por personas que les dicen “mira me das tanto y te voy a llevar a Huixtla y te vamos a arreglar los papeles”.

Este extranjero con tres más, presuntamente les quitaron 14 mil 500 pesos por persona, los engañaron, los estafaron y dieron el dinero pensando que ellos trabajan con migración.

“Esta denuncia es para todos los migrantes que vienen de todos los países, estas personas trabajan en lo mismo hasta los de migración están conectados con ellos, son estafadores no le den dinero a nadie por favor”.

A estos 4 migrantes les prometieron llevarlos a Huixtla y les arreglaría sus documentos con migración, pero todo fue un engaño, ya que solo les quitaron su dinero.

Asimismo, pidieron a la autoridad federal que tome cartas en el asunto, porque en el parque “Bicentenario”, supuestamente les hicieron este tipo de situaciones por personas que los engañaron