Al menos un medio centenar de migrantes buscan entregarse a las autoridades para poder obtener su legal estancia en México y continuar hacia la Frontera Norte

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Decenas de migrantes de diversos países, se continúan entregando en los puntos de control del Ejido Viva México a las autoridades del Instituto Nacional de Migración. Foto. Sergio García

Tapachula.- Decenas de migrantes haitianos, africanos, venezolanos y de otros países, se continúan entregando en los puntos de control del Ejido Viva México a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), a pesar de la salida de este “Viacrucis”, migrante.
Este lunes, un grupo de personas se concentraron en ese punto de control para que sean llevados en las “Furgonetas”, que utilizan para trasladarlos a las estaciones.
En Viva México, había esta mañana al menos un medio centenar de migrantes que buscan entregarse a las autoridades para poder obtener su legal estancia en México y continuar hacia la Frontera Norte con Estados Unidos.
Ahí, fueron atendidos por el personal de Migración y de la Guardia Nacional quienes brindan seguridad en este puesto de control.
Además, por la carretera costera, había personas migrantes caminando en grupos, familias o personas solas que iban caminando para avanzar por la carretera costera.
Otros buscan caminar despacio para sumarse al “Viacrucis” migratorio que se prepara para salir a las 4:00 de la mañana para avanzar al municipio de Huixtla.
Irineo Mujica Arzate, anunció esta tarde, que esperan que algún funcionario de la Ciudad de México pueda arribar en su tránsito de este movimiento de personas para que se pueda entablar un diálogo.