Se formó una gran fila de personas que han utilizado la aplicación de la CBP ONE ya que el gobierno mexicano permite el paso a migrantes que cuenten con esta cita confirmada

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Miles de migrantes se volvieron a concentrar en la parte externa de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Miles de migrantes se volvieron a concentrar en la parte externa de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en busca de obtener un trámite para poder volar a la Ciudad de México.
Desde este jueves, se formó una gran fila de personas en su mayoría venezolanos, cubanos, centroamericanos, de Rusia, China y otros países como Colombia, que han utilizado la aplicación de la CBP ONE ya que el gobierno mexicano permite el paso a migrantes que cuenten con esta cita confirmada.
Los mismos migrantes han colocado vallas metálicas para hacer una fila del lado izquierdo para las personas que tienen una cita confirmada.
Mientras que la autoridad de migración, atiende a otros grupos de personas entre ellos migrantes haitianos y venezolanos, que han realizado su trámite ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para poder obtener una visa humanitaria.
En los últimos días, se tuvo un incremento de personas migrantes, que han llegado a realizar este trámite a las afueras de las Oficinas de Regularización Migratoria, quienes han acampado o llegado por la madrugada para no perder su turno.
La atención se ha dado por parte del personal de migración, aunque no se dan abasto por la gran cantidad de personas que llegan todos los días, entre ellos niños, mujeres y hombres.
Para evitar que se desarrollen confrontaciones y enfrentamientos entre los migrantes, este jueves salió una sección de la Guardia Nacional y los mismos extranjeros han colocado dos filtros con vallas metálicas para evitar que se genere el desorden.