La zona de mayor afluencia de migrantes es la zona Sur-Poniente, puerta de entrada de miles de extranjeros que llegan todos los días a la ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Cansados de la situación de los cientos de migrantes, ciudadanos exigen al gobierno de México se atienda a los indocumentados Foto. Sergio García

Tapachula.- Cansados de la situación de los cientos de migrantes en la Frontera Sur de México, los ciudadanos de este municipio han alzado la voz y exigen al gobierno de México se atienda a los indocumentados que están varados en esta ciudad.
La zona de mayor afluencia de migrantes es la zona Sur-Poniente, puerta de entrada de miles de extranjeros que llegan todos los días a la ciudad, donde se han visto afectadas al menos unas 10 colonias a la redonda.
Joel Feliciano Sánchez, ciudadano de este municipio, estableció que lamentablemente se han presentado robos, asaltos y la inseguridad provocada por migrantes centroamericanos que llegan a la ciudad
En la zona cercana al albergue Belén, en meses anteriores había una patrulla permanente que ayudaba a los vecinos a resguardar la zona y a minimizar la incidencia delictiva, sin embargo, fue retirada sin motivo o alguno
“Nosotros tenemos presencia de personas migrantes volátiles que están dos o tres semanas, se van y esto ocasiona que las personas de fuera asalten y roben y se van”.
Feliciano Sánchez, solicitó a las autoridades federales, estatales y locales reforzar la seguridad sobre todo en la zona de los albergues de migrantes, que es el lugar donde se tiene mayor presencia de extranjeros.
“Como todos sabemos los albergues tiene una capacidad de personas y el Belén tiene una capacidad para 300 personas y se ha observado que llegan extranjeros esperando que les brinden un espacio, sin embargo, estos están saturados”.
Esta situación no es ajena a las demás colonias de este municipio, que también han externado la molestia por la presencia de migrantes que alteran el orden y la paz social.