En las últimas 24 horas se han registrado interrupciones de la energía eléctrica

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Ciudadanos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resolver de manera urgente estos desperfectos porque está causando afectaciones. Foto. Sergio García

Tapachula.- Ante los constantes apagones que se han registrado en la ciudad, los ciudadanos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resolver de manera urgente estos desperfectos porque está en riesgo una infinidad de aparatos electrodomésticos y se podrían tener pérdidas incuantificables en la ciudad.
Las interrupciones de energía eléctrica se han presentado en las últimas 24 horas y la queja de los tapachultecos se ha presentado en diversas colonias de los cuatro cuadrantes del municipio.
El presidente del fraccionamiento la primavera, Romeo Reyes Morales, aseguró que los apagones es un problema que afecta a todos y la CFE, no avisa de a qué horas se van a presentar las interrupciones de energía eléctrica y “cuando venimos a ver ya estamos sin el servicio”.
La incertidumbre de los ciudadanos es que se puede dañar los aparatos electrodomésticos que tienen en sus hogares, por lo que exigió a la empresa que se encarga de prestar el servicio de energía eléctrica que brinde un servicio más eficaz, ya que en algunas colonias han intervenido como organización para que las personas se regularicen con sus pagos.
Ejemplificó que solo este lunes, se han registrado más de 4 apagones, “en esta temporada de lluvias se agrava en primer lugar con la poda de árboles, además de brindar mantenimiento
Como ciudadano y miembro de una organización social, pidió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), repare los daños, cosa que nunca se ha hecho, porque ha habido problemas en las colonias Democracia, Confeti, Viva México y otras colonias donde nunca se ha atendido esa parte y nunca responde.
En redes sociales, circuló una imagen donde se anuncia que están dando mantenimiento a la zona del sector nor-poniente y nor-oriente, pero que se haga bien, para evitar que continúen los apagones.
“Lo que están haciendo hoy es que se haga con una buena atención para la sociedad y sea verídico para la sociedad tapachulteca, lo cual genera molestia porque al final de cuenta con daños que repercuten en la economía de las familias”
Por lo que hizo un llamado para que se tenga un servicio eficiente y responda por los daños que puedan originarse por los constantes apagones en los cientos de hogares tapachultecos.
El presidente de la Acepitap, asociación de comerciantes establecidos y propietarios de inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiahualt Herrera, indicó que los apagones de energía eléctrica no solo les afectan a los comerciantes, sino también a todos los ciudadanos en general
“Particularmente como comerciantes a nosotros como comerciantes, porque no, nos permite desarrollar nuestras actividades comerciales de manera normal porque constantemente se está deteniendo el trabajo esperando que la energía eléctrica se restablezca”.
Remarcó que estos apagones significan pérdidas económicas porque no se puede trabajar de manera regular, porque cuando se da una interrupción no se puede dar una atención al 100 % a los clientes.
Aquiahualt Herrera, comentó que comprenden que la CFE pueda dar mantenimiento a los equipos, pero agregó que se les ha manifestado que los ciudadanos merecen respeto y de ser posible que ellos programen el mantenimiento para darlo a conocer a la población.
Sin embargo, no hay ningún aviso, son durante varias horas durante el día y esto genera molestia y afectaciones en el ciudadano y los aparatos electrodomésticos.