Buscan acercamiento con autoridades del INM o saldrán caminando

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ha crecido la llegada de cientos de migrantes al parque “Bicentenario”, quienes se han enterado de la salida de la cuarta caravana de migrantes que podría salir en los próximos días – Foto. Sergio García

En las últimas horas, ha crecido la llegada de cientos de migrantes al parque “Bicentenario”, quienes se han enterado de la salida de la cuarta caravana de migrantes que podría salir en los próximos días.
Los extranjeros provenientes de su recorrido de Centroamérica, ingresaron por la frontera sur y muchos aún llegan con sus maletas y sus familias para concentrarse en el parque público.
Los indocumentados, han empezado a levantar papeles personales para integrar las listas que van organizarse y poder enlistarse a los “Juicios de Garantía”, que van a entregar a las autoridades del Poder Judicial de la Federación para evitar la deportación, aseguramiento y que sean atendidos por las autoridades federales.
Son extranjeros, provenientes de Venezuela, África, Egipto, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Cuba y Haití, quienes se han dado cita al parque “Bicentenario”, lugar donde se han organizado las últimas caravanas de migrantes.
Se estima que se puedan reunir entre 500 y 700 extranjeros para poder buscar un diálogo o acercamiento con las autoridades federales o en su caso poder emprender su camino caminando desde este lugar a la ciudad de México.
Estos migrantes, han llegado de manera irregular a la ciudad en busca de que las autoridades los regularicen, para poder irse a los Estados Unidos