Comunicó a varios grupos de migrantes el proceso migratorio que deben seguir, sin exponer sus vidas y a la de sus hijos en riesgo al salir caminando de la ciudad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

El INM pidió a los migrantes de distintos países no salir en caravana rumbo a la Frontera Norte del país, no arriesgarse y poner en peligro sus vidas. – Foto: Sergio García

Tapachula.- El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), pidió a los migrantes de distintos países no salir en caravana rumbo a la Frontera Norte del país, no arriesgarse y poner en peligro sus vidas.
La funcionaria federal, Farid Cerdio, en el parque central de Tapachula, les comunicó a varios grupos de migrantes el proceso migratorio que deben seguir, sin exponer sus vidas y a la de sus hijos en riesgo al salir caminando de la ciudad.
“Uno se va en la caravana y a mitad de camino cada quien agarra su combi y lo dejan a uno en el sol, yo llevo a mis cuatro hijos y no me voy a exponer”, señaló una migrante de Honduras que diálogo con los agentes federales.
Algunos migrantes, confían todavía en la palabra y en el trámite de las autoridades de migración, que habían dejado de recibir a las personas que se quieren entregar en la Estación Migratoria Siglo 21, por lo que ahora tienen que ir a los puntos de internación para poder obtener un oficio de salida o de expulsión.
La funcionaria de Tapachula, les hizo la invitación a los migrantes “el día que tengan el documento que expide la COMAR acudan a las oficinas de trámites de la Oficina de Regularización Migratoria se les otorga la tarjeta por razones humanitarias”.
Con la tarjeta por razones humanitarias, pueden estar más tranquilos y con certeza de estancia en el país, por lo que les advirtió que no se arriesguen y expongan a sus hijos.
INM, pide a migrantes no arriesgarse a salir en caravanas, sino permanecer en Tapachula en lo que dura su proceso, sin embargo, los extranjeros se han quedado en el parque central por las altas rentas en casas y hoteles