Se manifestaron a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21 para denunciar los abusos de que han sido objeto

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un grupo de migrantes quemaron dos piñatas con imagen de Francisco Garduño Yañez y del presidente Andrés Manuel López Obrador a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21. – Foto: Sergio García

Tapachula.- Un grupo de migrantes que participaran en el “Viacrucis” migratorio este domingo 23 de abril, desde la Frontera Sur de México, quemaron dos piñatas con imagen del Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yañez y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a las afueras de la Estación Migratoria Siglo 21 para denunciar los abusos y la muerte de los 40 migrantes que fallecieron en Ciudad Juárez.
Previamente, los extranjeros marcharon unos 500 metros, antes de la Estación Migratoria más grande de Latinoamérica
Los migrantes llegaron a la parte externa de la Estación Migratoria Siglo 21 de Tapachula y le prendieron fuego a la primera piñata del titular de migración y posteriormente a la del Presidente de México, donde reclamaron la mala política migratoria y exigieron justicia por la muerte de los migrantes centroamericanos que fallecieron en Ciudad Juárez, en una Estación Migratoria.
Tras carbonizar las piñatas los migrantes y el activista, utilizaron la ceniza para colocarse una Cruz en la frente de cada uno de los migrantes para encomendarse a dios y no sean molestados en su camino rumbo a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
El director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate, manifestó que existen miles de personas en las calles, albergues y en la ciudad, por lo que estimó que hay unas 50 mil personas en Tapachula, ellos estiman 30 mil cada mes y según su punto de vista la ciudad está abarrotada.
“Quemar las piñatas es un simbolismo de dolor, de impunidad de lo que hay en el saber, no se puede con este gobierno el Presidente López Obrador es muy fuerte para admitir algún error, ese error está costando la vida de las personas”, agregó, el activista mexicano.