STAFF NOTICIAS

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con las y los notarios de Tapachula. – FOTO: Cortesía

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, sostuvo una reunión de trabajo con las y los notarios de Tapachula, con el fin de dar a conocer las acciones que, en materia financiera, se realizan en la entidad.
Precisó que desde el inicio de este gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha mantenido una política de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, misma que está encaminada a la eliminación de gastos ostentosos e innecesarios.
Al ofrecer un panorama general sobre las finanzas sanas que existen actualmente, el titular de Hacienda expresó que se han implementado diversas medidas tendientes a fortalecer las finanzas públicas y los mecanismos de recaudación de recursos provenientes del cumplimiento de obligaciones fiscales, derechos, productos y aprovechamientos.
“También hemos mejorado la calificación de deuda pública, de acuerdo a las evaluaciones efectuadas por las agencias calificadoras HR, Ratings, Moodys Local México y S&P Global Raings, y esto gracias a la implementación de políticas fiscales que han permitido mantener resultados fiscales sólidos y cero endeudamientos”; subrayó el titular hacendario.
Por su parte las y los notarios agradecieron a Javier Jiménez la información de primera mano recibida, y lo felicitaron por el trabajo administrativo que se realiza, desde su función.